lunes, 6 de febrero de 2017

Visita de Ana Alcolea


Hace unos días los alumnos de 2º de ESO recibimos la visita de la autora ganadora de un Cervantes y gran amante de los libros: Ana Alcolea.
Tras una breve presentación de su biografía, narró algún párrafo del final de la tan conocida y  trágica historia de Romeo y Julieta. Al terminar, nos formuló una pregunta un tanto curiosa en mi opinión: cómo nos habíamos imaginado a Julieta. Me sorprendió que hubiese gente que la representaba rubia y con un vestido verde, gente que se la figuraba morena y con el pelo rizado y, además, con un sinfín de características distintas dependiendo de la persona. Con ello, nos quiso demostrar que cuando leemos estamos creando; somos capaces de representar un personaje, un paisaje o un entorno con una única herramienta: nuestra imaginación.
Más tarde Ana Alcolea nos comentó datos curiosos sobre alguno de sus libros como El medallón perdido, El retrato de Carlota, La noche más oscura, El secreto del galeón y por último El secreto del espejo cuyo libro ha recibido el premio Cervantes Chico.
Nos habló de los personajes de sus libros, de cómo se inspiraba y de su punto de vista. Nos sorprendió saber qué pensaba de cada historia y demostró estar muy satisfecha con todas sus obras.
Al final de la charla la autora atendió todas nuestras preguntas muy amablemente, las cuales le parecieron muy interesantes.
Para corresponderle, los alumnos le entregamos unos dibujos y unas redacciones relacionados con varios de sus libros.
Agradecemos a la autora Ana Alcolea que mostrase tanta disposición y que nos diese una charla tan atractiva y amena. Esperamos que nos siga sorprendiendo con más obras y que vuelva a visitarnos de nuevo más adelante.


SILVIA  LACUEVA (2º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

21 de marzo : PAZ. POESÍA Y ALEGRÍA

  El 21 de marzo es el día mundial de la poesía y en La Azucarera , con Celaya, que "la poesía es un arma cargada de futuro" .  Y...