martes, 2 de febrero de 2016

CUARTA PARADA: UN PASEO EMOCIONANTE


¿Qué es?

Un paseo a través de las emociones y de los sentimientos para aprender a conocernos mejor y que hacer frente a los retos de la vida nos resulte más fácil. Todos sentimos, ¡qué gran privilegio! Si aprendemos a expresar nuestras emociones y a poner nombre a nuestros sentimientos, estaremos mucho más cerca de quienes nos rodean en este camino que es la vida. El mundo no es perfecto, pero, sin ninguna duda, puedes hacerlo apasionante.

¿Cómo viajar?

Emprendemos este itinerario con los sentidos en alerta, con escucha activa, con el corazón en la mano y, sobre todo, dispuestos a navegar en nuestro interior para dejar fluir las emociones.

¿Qué llevaré en la maleta?

Necesitamos un enorme saco de palabras para poner nombre a todo aquello que sentimos. Pero como no siempre es fácil expresar las emociones, echaremos mano también de metáforas, comparaciones, paradojas, de colores, de imágenes, de música, de gestos, de imaginación...En definitiva, de ARTE en el sentido más amplio de la palabra.



Saco de palabras

Templanza Miedo
Alegría Enfado
Empatía Cariño
Amor Ternura
Odio Timidez
Envidia Gratitud
Respeto Mentira
Paciencia Tristeza Pereza
Esperanza Libertad


EL PLACER DE LEER

Nos encanta celebrar la lectura en cualquier momento del año, pero hay fechas que son especialmente festivas para los libros. Hablamos del 2...